“Aquello que ahora es anhelo, llega a ser voluntad.

Lo que ahora voluntad, alguna vez será fuerza,

Después de la gran, abundante quietud.

Fuerza que crea lo deseado,

Voluntad, que de este crear,

A su vez, nos sigue impulsando.”

Christian Morgenstern

 

 

El impulso inicial de Innata comenzó a gestarse cuando nosotras, Carolina Berdiñas y Mariángeles Ferreyra, nos conocimos y, durante tres años, elegimos transitar juntas un camino de aprendizaje y experiencias de la mano de una revista escolar.

Finalizada esa etapa, algo nos impulsaba a seguir adelante, a seguir creciendo, a permitirnos concebir y concretar un sueño, el sueño de una revista propia que trascendiera los límites de Buenos Aires y pudiera ser un punto de encuentro, la hebra inicial de un entramado social que nos enriqueciera a todos los que buscamos acercarnos a la Antroposofía.

 

 

 El nombre

Encontrar un nombre para esta revista fue el primero de muchos desafíos. Innata sonó fuerte desde un principio y se impuso, al final, con la misma fuerza y claridad con la que surgió inicialmente. La esencia del proyecto vibra en su nombre, en lo espiritual que nos cobija y acompaña antes de nacer, en el impulso prenatal que traemos desde mundo espiritual y que nos guía en la decisión de volver a encarnar para seguir haciendo experiencias, para cumplir una misión, para seguir aprendiendo. Innata había decidido nacer, recordándonos el compromiso que asumimos de trabajar en nosotros mismos para poder canalizar lo que, como seres espirituales, nos comprometemos a traer.

 

Gestación

11076750_435436509953988_2238683880498139687_o

La gestación de Innata se transitó con mucho entusiasmo y apoyo de los pocos que nos conocían en el ámbito de la Antroposofía, pero encontró muchos escollos en aquellos que no sabían nada de nosotras.

Golpeamos muchas puertas, fuimos escuchadas con interés y con incredulidad ante la magnitud del proyecto.

Se sumaron Sofía Paschetta (ilustradora de tapas y notas), Mariana Berdiñas (ilustradora de actividades de Innata niños y vendedora incansable de publicidad) y Marcela Sucari (correctora) para completar el equipo de trabajo.

 

Nuestros padrinos, amigos  y auspiciantes

Cristina Martínez, madrina de este proyecto, compartió nuestro entusiasmo y, creyendo en nosotras desde el primer momento, nos llevó a las puertas de Editorial Antroposófica, donde Rufo, convertido en nuestro padrino editorial, nos brindó su ayuda, aportando su experiencia para enseñarnos y, a través de un canje por publicidad, sus canales de distribución para que Innata pudiera llegar a donde llegan sus libros.

La Comunidad de Cristianos nos ofreció, también, su valioso apoyo institucional en esta etapa inicial.

Los amigos Rubén Mundel y Rubén Moreno, nos regalaron el espacio en la ExpoBio Argentina Sustentable para que Innata pudiera presentarse en sociedad . Weleda ofreció su apoyo institucional. Aníbal Guiser, del Econaútico, compró la contratapa para ayudar en el nacimiento.

Algunos profesionales, maestros antroposóficos y amigos, que creyeron en Innata, aportaron ayuda económica en forma de publicidad. De a poco se fueron sumando auspicios institucionales que apoyaron el proyecto. Además, llegaron unas muy agradecidas donaciones que permitieron que la revista finalmente pueda entrar a imprenta en busca de su cuerpo físico.

auspiciantesinnata

 

El nacimiento

El nacimiento físico de Innata ocurrió el 25 abril de 2015, cuando se presentó su primer número en la ExpoBio Argentina Sustentable con una tirada de 3000 ejemplares.

 

presentacion innata11169851_451208355043470_28296485397265816_n (1)

 

 

Revista Innata es una publicación periódica trimestral, de distribución gratuita y alcance nacional, orientada a la difusión de la Antroposofía y de la pedagogía Waldorf.

 

Objetivos

Ofrecer un espacio de intercambio de saberes y experiencias que genere un acceso simple y profundo a la vez a la obra de Steiner

Convertirse en un punto de encuentro entre las comunidades educativas y los centros antroposóficos.

 

 Distribución

Realizada a través de los canales de comercialización de Editorial Antroposófica en todo el país y de las manos amigas que ayudan a acercarla a todos esos pequeños grandes impulsos que pugnan por nacer.

 

POSTAL-WEB-INNATA 2

Infografía Innata

 

Contenidos

La revista, que ya lleva publicados tres números, propone a lo largo de 48 páginas en blanco y negro,  

Secciones de:

medicina,

agricultura biodinámica,

pedagogía,

arte,

espiritualidad,

 Jóvenes por la Antroposofía,

emprendimientos sociales

escuelas Waldorf y los centros antroposóficos

 
Un insert para niños, Innata para niños, donde se incluyen un cuento original de los hermanos Grimm y actividades que lo acompañan.
 
Una guía de profesionales y servicios afines completa el interior de la edición en papel.

 

Ilustraciones

Las tapas, tanto de la revista como del insert, son a color con ilustraciones originales realizadas especialmente para la publicación, al igual que las ilustraciones del insert para niños.

 

ilustraciones-innata-niños

 

¡Es gratis!

Es una decisión muy pensada y asumida la de mantener a Innata como revista de distribución gratuita, porque estamos convencidas de que la gratuidad de la publicación permite una mejor llegada de la antroposofía a quien la esté buscando; pero también existe en nosotras la conciencia de que no va a ser posible mantenerla en el tiempo si no se la puede hacer rentable, no de manera lucrativa, sino simplemente para que se puedan pagar sus costos de impresión, cada vez mayores, y que, quienes la hacemos, podamos tener una remuneración mínima para que sea viable en el tiempo nuestro trabajo. Además, la demanda que está teniendo Innata, aporta la variable de crecimiento en el número de impresiones por tirada, que se quiere poder financiar. Por eso, para poder seguir sosteniendo el proyecto, queremos invitarlos a que nos ayuden a encontrar a quienes puedan publicar sus emprendimientos o saberes profesionales en los próximos números de Innata.

 

Tiradas

Cada número de Innata está siendo requerido en más lugares y por más personas- nos la han pedido para reuniones de padres, para lectura en formaciones, para bibliotecas y consultorios médicos, etc. -. Lamentablemente, debido a los altos costos de impresión que enfrentamos, apenas podemos sostener una tirada de 2500 ejemplares. Por eso, ponemos a disposición de ustedes en esta página web  y Facebook (Innata) los archivos PDF de Innata para que puedan bajarlos.

 

¡Gracias!

Queremos seguir creciendo para poder llegar cada vez más lejos, para poder ofrecer una publicación de calidad y para continuar aprendiendo junto a ustedes. Sabemos que queda mucho por hacer y mejorar, pero la convicción del camino elegido nos impulsa a seguir adelante y a superarnos continuamente en lugar de renunciar a nuestro sueño, que ya no es sólo nuestro, sino de todos aquellos que lo comparten, lo cobijan y lo sostienen con amor.Gracias a ellos, a ustedes, hoy, Innata es una hermosa realidad.

tapas