Euritmia

Cuando las extremidades ejecutan movimientos irregulares, el alma comienza a balbucear; cuando las extremidades realizan movimientos regulares, el alma comienza a susurrar; cuando las extremidades llevan a cabo los movimientos cósmicos en armonía con el universo, el alma comienza a cantar. Así, el movimiento danzante se convierte en una canción y en música por dentro”. Rudolf Steiner

Euritmia

Euritmia

La palabra euritmia se deriva del griego y significa ritmo sano o armonioso. En el campo de la Arquitectura, los griegos y los romanos lo usaron para referirse a las proporciones armoniosas de un objeto o un edificio, en relación con las proporciones del cuerpo humano.

El filósofo austriaco Rudolf Steiner retomó el concepto de euritmia y la definió como un arte dentro de lo que denominó antroposofía. Para Steiner, la Euritmia es el arte del movimiento que hace visible en el espacio y a través del movimiento corporal, aquello que en el interior del ser humano transcurre por medio de la palabra y de la música.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: